Hilo de ganchillo vs Hilo – ¿Cuál es la diferencia?

Hilos de ganchillo Lizbeth

Hilo vs Hilo – ¿Cuál es la diferencia

En Lyn’s Crafts, Crochet Thread es nuestro producto más vendido. Desde nuestro Mónaco, a nuestra Lizbeth , y otros, es el producto más comprado por nuestros clientes. Pero, ¿qué es el hilo de ganchillo? ¿En qué se diferencia del hilo y para qué puedes usarlo?

Bueno, el hilo de ganchillo es un hilo especialmente formulado, generalmente hecho de algodón mercerizado, que se utiliza para la elaboración de artículos decorativos de ganchillo como doilies o, en el caso de los patrones de ganchillo de Lyn, flores y decoración del hogar fino. El hilo de ganchillo produce tela de calibre más fino que puede ser endurecido con almidón o, cuando se utiliza con alambres, con forma para hacer pétalos, hojas, etc.

Típicamente, el hilo de ganchillo es más delgado que el hilo, lo que significa que es de un calibre más pequeño, lo que produce detalles más finos. Esto lo hace especialmente adecuado para flores y otros proyectos de decoración del hogar. Por ejemplo, si compara ejemplos de nuestra popular Rosas de tallo largo hechas de Mónaco tamaño 8 a nuestro Poinsettia hecho de hilo BCY peso DK se puede ver que el hilo más delgado produce un resultado más fino, más detallado en la rosa que el hilo de peso Dk utilizado en el Poinsettia.

Trabajar con hilo

¿Trabajar con hilo es diferente de trabajar con hilo? No, en realidad no. En su mayor parte se trabaja con hilo de ganchillo al igual que usted trabaja con hilo. La principal diferencia está en el tamaño del gancho. Cuando se trabaja con rosca, utilizará un gancho más pequeño (gancho con un número mayor) que el típico para el hilo. Con el hilo cuanto mayor sea el número de tamaño de rosca, más delgado será el hilo. Esto es lo contrario de cómo se dimensiona el hilo. Con hilo, cuanto mayor sea el número, más gruesa será la hebra. Por ejemplo, el tamaño 20 de la rosca es más delgado que el tamaño 8 rosca. Sin embargo, el hilo de tamaño 3 es más pequeño que el hilo de tamaño 5.

El tamaño 3 y 5 hilo es aproximadamente el mismo tamaño que un hilo ligero, por lo que si usted está teniendo problemas para trabajar con el tamaño más pequeño (número más grande) hilos que puede comenzar con estos. Los tamaños más comunes, y los que tenemos en stock, son las tallas 3, 8, 10, 20 y unas 30. Mónaco es el tamaño 8, y se utiliza típicamente en nuestros patrones de flores de ganchillo como la rosa de tallo largo, linterna china y patrones de flores de Fucsia. Mientras que Lizbeth viene en muchos tamaños, actualmente solo tenemos tamaño de stock 20 y un pequeño número de tamaño 10. Nuestro hilo más delgado, en talla 30, es nuestro hilo de ganchillo Omega.

Hilo de ganchillo mercerizado

Otra cosa que hace que el hilo sea diferente de los hilos es que muchos hilos están mercerizados. Hicimos un blog hace un tiempo llamado, “¿Qué significa 100 algodón mercerizado”. Puede seguir el enlace para obtener más información sobre el proceso de mercerización y lo que significa para su ganchillo.

Elegir el gancho de ganchillo derecho

Normalmente, cuando se trabaja con roscas se utiliza un gancho de acero, a veces denominado gancho de rosca. Si está trabajando con hilos más gruesos (tamaño 3 a 5) probablemente puede utilizar un aluminio de tamaño pequeño o un gancho de ganchillo de plástico. Como se mencionó anteriormente, cuando se trabaja con ganchos de acero cuanto menor sea el número, mayor será el gancho. Así que un gancho de tamaño 10 es más pequeño que un tamaño 11 y así sucesivamente. Los ganchos de acero también suelen tener un tamaño métrico en mm asociado a ellos. Así que un gancho de tamaño 9 es generalmente 1.25 mm mientras que un tamaño 10 es 1.15 mm.

Así que al elegir un gancho para trabajar con elegir el número más alto (gancho más pequeño) para trabajar con el número más alto (hilo más pequeño).

Ganchos de rosca
Ganchos de rosca

Al trabajar con un patrón de ganchillo debe utilizar el tamaño de gancho recomendado por el autor del patrón. Por ejemplo, cuando se trabaja con nuestro tamaño 8 Mónaco, recomiendo el uso de un gancho B 2.25 mm. ¿por qué? Debido a que este es el tamaño que usé al crear el patrón, por lo que el uso de este gancho y seguir el patrón le dará los mismos resultados que logré.

Cuando trabajo con el tamaño 20 Lizbeth normalmente uso un No 0 1.75 mm o un No 2 1.50. Estos ganchos son muy pequeños y perfectamente adecuados para un trabajo detallado utilizando los hilos más delgados.

Proyecto fácil para principiantes

¿Quieres un proyecto fácil para principiantes usando hilo de ganchillo? Consulte nuestro patrón de ganchillo acogedor de vidrio de ojos usando la talla 8 Monaco 100 hilo de ganchillo de algodón mercerizado. El patrón es asequible, divertido y fácil de hacer y producirá resultados como el siguiente ejemplo.

Vidrio de ojo acogedor usando la talla 8 Monaco Crochet Thread
Vidrio de ojo acogedor usando la talla 8 Monaco Crochet Thread

Espero que este artículo le ayude a soportar las diferencias entre el hilo de ganchillo y el hilo. Los hilos son más gruesos y requieren un gancho más grande, los hilos son más delgados que requieren ganchos más pequeños. Y recuerde que cuanto mayor sea el número, más delgado será el hilo.

Preguntas más frecuentes

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Buena suerte en su próximo proyecto y ganchillo feliz.

 

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.